top of page
Logo labora

Gestiona y optimiza tu presupuesto a través de
la plantilla

Estructura Organizacional

Screenshot 2025-07-16 at 14.01.37 1
Screenshot 2025-07-16 at 14.00.15 1
pantallaestructura departamental.png

Con este módulo podrás reflejar la estructura completa de tu empresa: considerando departamentos, puestos, categorías, centros de costo, turnos y más.

Gestionar presupuestos

Controlar y ajustar el presupuesto de personal conforme a los movimientos reales de la plantilla.

Asignar y ajustar turnos

Automatiza la distribución de turnos según el puesto y la estructura organizacional.

Monitorear costos

Analiza y compara los costos laborales por zona, departamento o proyecto específico.

Controlar tu plantilla

Cuántos colaboradores tienes activos, por categoría y turno.

¿Qué puedes hacer?

¿Cómo funciona?

Rectangle 19
Contáctanos

01.

Define tu estructura

Crea niveles (dirección, gerencias, coordinaciones), categorías (operativo, especialista, mando medio) y turnos (mañana, tarde, rotativo).

02.

Carga tu plantilla

Registra colaboradores y asócialos a sus puestos, turnos y centros de costo.


03.

Establece presupuestos

 Indica el tope de gasto por categoría o área, y asigna montos mensuales o anuales.

04.

Supervisa en tiempo real

 Visualiza dashboards con ocupación de puestos, presupuestos consumidos y alertas de sobregiro.

05.

Ajusta y aprueba cambios

Gestiona altas, bajas y movimientos internos con flujos de autorización basados en tu jerarquía.

🛠️

Funcionalidades destacadas

  • Asignación automática de turnos según disponibilidad y categoría. 

  • Alertas de presupuesto cuando se supera el límite asignado.  

  • Reportes dinámicos de ocupación, costos y rotación.  

  • Integración total con los módulos de Nómina y Asistencia.  

  • Permisos y aprobaciones configurables por rol y nivel jerárquico.

Ventajas clave

  • Visión clara y centralizada de tu estructura y costos de personal.  

  • Decisiones ágiles, basadas en datos actualizados al instante. 

 

  • Ahorro de tiempo al automatizar asignaciones y aprobaciones.  

  • Mayor control financiero al alinear la plantilla con tu presupuesto.  

  • Escalabilidad para adaptar la estructura conforme tu empresa crece o cambia.

Resultados que se notan

Estos son solo algunos de los resultados que las empresas logran al trabajar con Labora.

🔍

menos tiempo en gestión de incidencias

85 %

menos errores en cálculo de nómina

90 %

menos solicitudes manuales de recibos y trámites

80 %
monitor-de-computadora-con-pantalla-blanca-vacia 1

Mira cómo funciona

Gestión de
Personal

Organiza contratos, movimientos laborales, documentos y expedientes digitales en un solo lugar.

Nuestros Módulos

Todo lo que necesitas, en un solo portal

Nómina

Tu empresa optimiza todo el proceso de pago: desde la asistencia hasta la dispersión y timbrado CFDI.

Kiosko

Cada colaborador puede consultar su información laboral, realizar solicitudes, descargar recibos y más.

Tiempo y
Asistencia

Controla y automatiza al 100 % el registro de entradas, salidas, ausencias y permisos.

Pink Poppy Flowers

PROCESO

⚙️​

SIN LABORA

🚫​

CON LABORA

​🙌​

Recibos y solicitudes de empleados

Manual, lento y sin seguimiento

Instantáneo, digital y centralizado

Gestión de información y documentación

Dispersa en Excel, papel y carpetas físicas

Centralizada, accesible y cifrada

Automático, integrado y con cumplimiento CFDI v4.0 ante el SAT

Cálculo y timbrado de nómina

Externo, manual y propenso a errores

Gestión de incidencias y dispersión de pagos

Ajustes manuales y archivos múltiples

Automático, trazable y con interfaz/API única para dispersión

Registro de asistencia y control de horarios

Hojas de cálculo o relojes desconectados

Registro automatizado, digital y flexible (roles/jornadas)

Reportes y análisis

Limitados, tardados y poco personalizables

Ilimitados, en segundos y exportables en PDF/Excel/CSV

¡Queremos escucharte!

Contáctanos

Déjanos tus datos y un consultor se pondrá en contacto contigo para conocer las necesidades de tu empresa y apoyarte con la mejor solución

No correos comerciales ej: yahoo, gmail, outlook, etc.

bottom of page